Actualidad

Wayra abre la segunda convocatoria para emprendedores

La iniciativa de Telefónica busca diez proyectos a los que ofrece una financiación de hasta US$70.000 y la posibilidad de utilizar el Espacio Wayra, un edificio del grupo de telecomunicaciones, como base de operaciones. La inscripción podrá realizarse hasta el 13 de mayo.

Wayra Argentina abre la segunda convocatoria para emprendedores tecnológicos. En el país seleccionarán diez proyectos que podrán obtener una financiación de hasta US$ 70.000 por el 10 por ciento de sus acciones  y la posibilidad de contar con espacio físico para base de operaciones, además de estar en contacto con posibles partners e inversores ángel, entre otros beneficios por seis meses. La inscripción podrá realizarse hasta el 13 de mayo.

“La idea es renovar cada seis meses y seguir dando oportunidad a más empresas , sostuvo Gonzalo Martin Villa, responsable global de Wayra durante la presentación de la nueva convocatoria. Actualmente, la iniciativa impulsada por Telefónica para potenciar proyectos ligados a la tecnología y la comunicación tiene sedes en países como Inglaterra, Colombia, Perú, España, Chile y México, entre otros. Entre todos ellos ya recibieron 7000 proyectos y esperan abrir sedes en Irlanda, Alemania y República Checa.

Durante la primera convocatoria en el país alcanzaron los 900 proyectos presentados, y por el momento ya recibieron aproximadamente 300 propuestas. Andrés Saborido, responsable en la Argentina de Wayra, sostuvo ante Infotechnology.com  que “está convencido de que el próximo Facebook sale de América latina , por lo que invertir en las start ups de la región se vuelve todo un objetivo a futuro. “La gimnasia cultural de los vaivenes económicos que vivimos los argentinos  nos posicionan con privilegio frente a otros emprendedores , sostuvo.

Según ambos ejecutivos la tendencia en esta nueva convocatoria se da con proyectos ligados al mundo mobile y al e-commerce. Saborido destaca también no tanto por su cantidad sino más bien por la calidad de los mismos a emprendimientos ligados al e-health. Entre ellas sobresale Epicrisis, una herramienta que permite a los médicos tener un consultorio virtual y que fue seleccionada en la anterior convocatoria, logró acceder a uno de los principales concursos de startups del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Pese al optimismo que tienen desde Wayra saben que la realidad es que “el ratio de mortalidad de los emprendimientos es grande , según Martin Villa.  Actualmente, solo el 20 por ciento de estos proyectos sobrevive en el tiempo. “El objetivo es incrementar ese número e intentar llegar a un 50 por ciento. “La idea es crear una red de innovación, no solo de aceleramiento , sostuvo Martin Villa.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre