Glosario para facilitar el camino al mercado

z Modelo industrial: es la forma tridimensional incorporada a un producto industrial que le confiere carácter ornamental. Tiene una vigencia de 10 años.
z Diseño industrial: es el dibujo o plano (bidimensional) de un producto industrial que le confiere carácter ornamental. Tiene una vigencia de 10 años.
z Modelo de utilidad: optimiza la función para el cual está concebido un objeto, herramienta, utensilio, o dispositivo. Para su registro, se debe probar la originalidad, que no consista en un mero cambio de colorido o formas, y no haber sido divulgado o explotado antes de la presentación de la solicitud. Si fue presentado en una feria o exposición, la ley le otorga la posibilidad de protección siempre que presente la solicitud de registro en un plazo de seis meses desde la realización de dicho evento.
z Marca comercial: es un signo (logo o isotipo) y/o palabras con capacidad distintiva, que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa y también representa el prestigio de sus fabricantes. Se otorga siempre que no sea similar a otra anterior, para lo cual hay que realizar una búsqueda en el registro de marcas. Su vigencia puede ser renovada sin límite de tiempo siempre que se abonen las anualidades correspondientes.
Fuente: INPI
Noticias de tu interés