Actualidad | Telcos

Telefónica Argentina estrena servicio de storage de datos web

La compañía lanzó un servicio de copias de seguridad y almacenamiento para compartir contenidos en Internet. Se trata del primero tipo de centros para estas herramientas que se abre en los países de América latina donde operan filiales del grupo español. La inversión habría sido de $ 2 millones.

El nuevo servicio – Terabox- permite programar copias de seguridad en forma automática con distinta periodicidad. También habilita configurar el ancho de banda que se desea utilizar para cada aplicación, además de permitir el acceso remoto a todo tipo de contenidos digitales, según informó la compañía en la presentación de la herramienta.

El servicio se puso en marcha con una inversión de $ 2 millones (unos US$ 513.000) en Speedy, su proveedora de Internet por banda ancha, que cuenta con 1,24 millones de abonados. El director de Marketing de Speedy, Andrés Tahta, puso de relieve que la Argentina es el primero de los 15 países latinoamericanos en los que operan empresas de Telefónica que cuenta con este servicio, que el grupo estrenó en España en noviembre pasado. En febrero pasado, el grupo Telefónica ratificó que este año invertirá unos US$ 541 millones en su filial de Argentina, que además presta servicios de telefonía fija y móvil, además de participar en negocios vinculados con la televisión, la radio y el cine.


 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre