Actualidad

Tablets con Android superarán al iPad en cinco años

Las tabletas que funcionan con el software de Google alcanzarán y sobrepasarán al equipo de Apple en 2016. Los datos surgen de una investigación de la empresa de análisis Informa.

En el segmento de tablets, el dominio de la manzanita sobre el pequeño marciano en el estaría por vencer. Para 2016, las iPad sucumbirán ante el poder de los equipos con sistema operativo de Google. Así lo anticipa la empresa de investigación de mercado Informa, que proyecta que el porcentaje actual de Apple, del 75 por ciento del mercado caiga ya para 2015 al 39 por ciento, cuando el porcentaje de Android habrá crecido hasta el 38 por ciento.

“Desde 2013, cuando entren en el mercado tabletas de Android más baratas y avanzadas, prevemos que las ventas se incrementarán considerablemente, superando a las del iPad en 2016 , dijo el analista David McQueen en un comunicado. La Galaxy Tab de Samsung Electronics fue el tablet de Android más vendida hasta ahora, pero también otros fabricantes de computadoras de pantalla táctil, entre ellos Motorola Mobility, ya lo usan en sus dispositivos. “Hemos visto una gran explosión en el mercado de estos equipos en los últimos años, principalmente a través del iPad, y estimamos que el mercado se va a ir reforzando, creciendo desde los menos de 20 millones de unidades en 2010 a más de 230 millones en 2015 , informó McQueen.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre