Informe - Tendencias

Soporte técnico integrado, una tendencia en crecimiento

Según un informe de Accenture, las empresas proveedores de servicios de comunicación esperán ofrecer este servicio en los próximos dos años.

Cada vez hay más dispositivos y los usuarios reclaman soporte técnico unificado para todos ellos. Una encuesta global de Accenture refleja que tres de cada cuatro proveedores de servicios de comunicación espera ofrecer soporte técnico para dispositivos múltiples  en los próximos dos años.

“La gente usa sus dispositivos móviles y de conexión a internet tanto en el ámbito de su hogar como en el laboral, y esto crea una atmósfera de complejidad que convierte al soporte técnico –y a quienes brindan ese soporte- en un elemento aún más crítico , dijo Kurt Hogan, director Ejecutivo, Servicios Tecnológicos Premium.

El 73 por ciento de los proveedores consultados cree que su industria está bien posicionada para atender las necesidades de sus clientes con respecto a dispositivos como teléfonos móviles y smartphones. Un 86 por ciento citó la relación de confianza entre su propia compañía y el cliente como la razón por la cual se encuentran bien posicionados para brindar este soporte técnico para múltiples dispositivos.

La encuesta fue realizada en 20 países a 59 ejecutivos senior de empresas de servicios de comunicación con ingresos anuales superiores a los US$ 500 millones.

Los proveedores creen que los clientes valorarán este servicio por las ventajas que les ofrece. Entre las más destacadas las compañías creen que la infraestructura existente conectada a los dispositivos del hogar, tanto personales como de la oficina son un beneficio extra y que una relación de facturación existente podría acomodar servicios adicionales.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre