Actualidad

Smartphone y PC, cada vez más parecidos

Tanto el nuevo sistema operativo de OS X Mountain Lion de Apple como Windows 8 de Microsoft adoptan aplicaciones e interfaces características de sus versiones mobile.

Poder realizar una anotación en el teléfono y que ésta también aparezca en la computadora sería una funcionalidad que muchos adoptarían con una sonrisa. Esto podría ser un standard dentro de la tecnología que se viene ya que la sincronización parece ser la tendencia a seguir.

Tanto el flamante OS X Mountain Lion de Apple como Windows 8 de Microsoft implementan cambios en su interfaz e incluyen aplicaciones características de los sistemas operativos de dispositivos móviles.

El flamante OS incluye aplicaciones características del iOS, sistema operativo de Apple para mobile, como iMessage, Reminders, Notes o Notification Center. De esta manera, todos estos programas se podrán sincronizarán con su versión escritorio en caso de tener un iPhone, iPad o iPod Touch.  También el acceso a iCloud, servicio “en la nube de Apple,  esta fuertemente potenciado en Mountain Lion, ya que encuentra accesible desde el Finder.

Microsoft dio un vuelco de 180 grados con la nueva versión de su sistema operativo. Tal  es el cambio, que su histórico botón de “Inicio se mantiene oculto ya que está situado en una barra desplegable. Windows 8 ofrece una interfaz orientada al mundo tablet. Sus aplicaciones utilizan el total de la pantalla tanto para PC como para mobile y su pantalla de inicio está lejos de ser la clásica de Windows. Las aplicaciones están apiladas en cuadros de colores que mantiene constante actualización.

Una mayor personalización del sistema operativo también es una característica común tanto en Windows 8 como en Mountain Lion.

Los records de ventas de Apple con 37 millones de iPhones vendidos y 15 millones de iPads indican que cada vez más usuarios eligen estas plataformas para sus tareas diarias. Los especialistas en tecnología vienen anunciando el fin las computadoras de escritorio frente a las tablets desde que estas ingresaron al mercado. Cuándo llegará ese día es una pregunta que aún esta lejos de responderse.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre