Actualidad

Sin Jobs, Apple rompe récord de ventas

Cómo fueron los ingresos de los principales productos de la firma de la manzana en los últimos años. El iPhone, la vedette.

iPod, iPhone, iPad. Tres nombres que hace diez años no existían y hoy son reconocidos hasta por la persona menos interesada en tecnología. Es que llevar productos de calidad y con un diseño moderno al ciudadano común fue una de las principales características que hicieron de Apple una de las principales empresas del mundo.  Su capitalización bursátil llegó a más de US$ 400 mil millones y hace diez años era de US$ 10 mil millones.

Según los resultados del primer trimestre del año fiscal 2012 con cierre en diciembre de 2011, Apple vendió en tres meses más de 37 millones de iPhones y más de 15 millones de iPads y iPods. El éxito del iPhone 4S, con aplicaciones como Siri que permiten usar la voz para manejar el dispositivo, fue una de las principales razones que llevó a la empresa  a romper su record de ventas.

Pero los números no siempre fueron tan altos. En los comienzos las ventas eran bastante menores. Cuando se lanzó el iPod en el año 2001, en dos meses se vendieron 125 mil unidades. La salida del iPod Nano en 2005 incrementó las ventas que ya venían en ascenso. En el primer trimestre de 2006, se vendieron 14 millones de iPods. Sin embargo, durante el último trimestre de 2010 las ventas de iPods fueron mayores a las del último período, con 19 millones de dispositivos vendidos.

Cuando salió el iPhone la expectativa era gigante. El lanzamiento fue en 2007 y en poco más de dos meses lograron el millón de unidades vendidas. El iPhone 3G, lanzado un año después, llegó a la misma cifra pero en una semana. El 4S vendió en tan sólo tres días de su lanzamiento más de 4 millones de dispositivos.

El iPad también vio grandes ventas en poco tiempo. En menos de dos meses de su lanzamiento en 2011, se vendieron más de dos millones de tablets.

Apple mantiene un crecimiento sostenido en los últimos diez años, solo queda por ver como recibe la gente los próximos productos de la empresa sin el visto bueno de Steve Jobs.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre