Actualidad

Sergey Brin, co-fundador de Google, criticó a Facebook

Uno de los creadores de la empresa atacó a la red social de Mark Zuckerberg por ser una plataforma "con muchas restricciones para los usuarios". También sostuvo que está "preocupado" por las amenazas actuales contra la libertad en la web.

Cerrada y con muchas restricciones. Así define Sergey Brin, co fundador de Google junto al actual CEO Larry Page, a Facebook. Para el creador de la empresa del buscador, la red social de Zuckerberg no copera con el ecosistema de Internet, según una entrevista realizada por The Guardian.

"El tipo de ambiente por el que pudimos crear Google, la razón por la que pudimos desarrollar un buscador, era que la web era muy abierta", sostuvo Brin y agregó que si Facebook hubiera dominado Internet, nunca habrían podido crear su plataforma. "Tenés que jugar bajo sus reglas, que son muy restrictivas", afirmó.

Una de las principales críticas de Brin hacia la red social radica en la poca facilidad que tienen los usuarios de tomar información para otros servicios. "Facebook vienen chupando información de los contactos de Gmail por muchos años", sostuvo.

Internet en la mira.  Para Brin, actualmente hay "muchas fuerzas poderosas de todas partes del mundo que se alineraron contra una Internet abierta". La amenaza a la libertad en Internet proviene para el fundador de la empresa, de una combinación de los intereses por controlar la web de los gobiernos, sumado a los intentos de acabar con la piratería de industrias como el cine y la música y por último, por plataformas "restrictivas" como Facebook y las del ecosistema Apple.

También sostuvo que los proyectos de ley PIPA y SOPA, fueron un error por parte de las industrias del cine y la música, ya que sostiene que las personas seguirán bajando material pirata mientras sea más fácil de conseguir y de usar que los contenidos legales.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre