Batalla por el copyright

Se postergan los proyectos SOPA y PIPA

Luego del apagón de sitios como Wikipedia, el senador Harry Reid pospuso la votación de PIPA programada para el martes 24 de enero y el congresista Smith decidió imitar la decisión con el proyecto SOPA.

Los efectos del apagón están empezando a notarse. Luego de que más de 25 senadores decidieran oponerse a la Protect IP Act (PIPA), el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid pospuso hasta nuevo aviso la votación de la ley, fechada para el martes 24 de enero.

En un comunicado el senador sostiene que está resolución se tomó “a raíz de los eventos recientes . “Debemos parar éstas prácticas ilegales. Vivimos en un país donde todas las personas tienen el derecho a esperar ser compensados justamente por un día de trabajo , afirma Reid.

De todas maneras, insta al senador Leahy, principal promotor del proyecto PIPA, a “seguir trabajando por un balance entre la protección de la propiedad intelectual estadounidense y el mantenimiento de una Internet abierta e innovadora .

En cuanto al Stop Online Piracy Act (SOPA), el congresista Smith comunicó que "está claro que es necesario revisar el enfoque sobre como tratar a los sitios piratas" y que "postergará la ley hasta que se llegue a un mayor acuerdo sobre la situación".

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre