Actualidad

Proponen una ley de "derecho al olvido" en Internet

En Europa, las empresas podrían llegar a tener que borrar los datos de sus usuarios y notificarlos cada vez que utilicen su información.

Otra ley y otra vez Internet en el medio. Esta vez es la Comisión Europea la que propondrá una ley para que los usuarios de internet tengan “derecho a ser olvidados este miércoles.

Este proyecto de ley sostiene que las personas que utilicen algún servicio de Internet podrán pedir que se borre la información que se tiene sobre ellos.  La medida es parte de una reforma de amplio alcance de la Data Protection Directive de 1995, consigna la BBC.

Los detalles de esta propuesta fueron develados por la Comisionada de Justicia, Viviane Reding, durante la conferencia Digital Life Design en Munich.

Matthew Newman, vocero de la Comisionada, informó que está movida fue diseñada para ayudar a mantener una reputación online a los jóvenes.  “Estas reglas apuntan específicamente a las personas jóvenes ya que no siempre están al tanto de las consecuencias de poner fotos u otro tipo de información en redes sociales , sostuvo.

Otra de las medidas que incluye el proyecto de ley es la obligación de las empresas de notificar a sus usuarios sobre la pérdida de información en caso de haber sufrido un hackeo o por cualquier otro motivo.

La Comisionada Reding también dijo que las compañías deberán pedir explícitamente permiso a las personas para usar sus datos y no pueden proceder asumiendo un consentimiento de parte de los usuarios.

El proyecto también asegura a los usuarios que serán notificados cuando sus datos son recopilados por algún sitio e informados acerca del propósito de la recolección y el tiempo que la empresa conservará la información.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre