Internet

Por primera vez, Facebook tuvo más visitas que Google

La red social logró un "hito", fue el sitio más visitado por los estadounidenses en la última semana. La empresa fundada por Mark Zuckerberg acaparó, entre el 6 y el 13 de marzo, un 7,07 por ciento del tráfico en Internet en Estados Unidos. En cmabio, a la compañía de búsquedas le correspondió solo el 7,03 por ciento

Internet es un mundo de preferencias cambiantes y de fidelidades eteras. Sino que le pregunten a empresas como Netscape (¿se acuerda?), Yahoo o la mismisima Microsoft. Ahora, parece tocarle a Google, el gigante de las búsquedas web. La semana pasada, la red social Facebook fue el sitio más visitado en los Estados Unidos, según datos de la firma de analistas Experian Hitwise. Así, la comunidad acaparó un 7,07 por ciento del tráfico en Internet en el país del norte, entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que a Google le correspondió solo el 7,03 por ciento. Cabe resaltar que el estudio compara, no obstante, sólo los dominios Facebook.com y Google.com, sin tener en cuenta otras páginas propiedad de Google como Gmail, Google Maps o YouTube. Teniendo en cuenta estos sitios, el tráfico en Google habría alcanzado el 11,03 por ciento.

Comparado con la misma semana de 2009, el número de visitantes a Facebook avanzó un 185 por ciento, mientras que las visitas a Google subieron sólo un 9 por ciento. La red social nunca había superado a Google durante una semana completa, aunque sí había sido la página más visitada de los Estados Unidos durante las últimas festividades de Navidad y Año Nuevo. Según Matt Tatham, director de comunicación de Hitwise, estos datos muestran que “compartir contenidos se ha convertido en una enorme fuerza motora en Internet . Y agrega: “La gente quiere información de amigos en los que confía frente al anonimato de un buscador .

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre