Seguridad cibernética

Otra vez Facebook bajo ataque

El troyano Carberp amenaza la seguridad de los usuarios e intenta robarles dinero a través de sus cuentas de la red social.

Una nueva version del troyano Carberp roba dinero de los usuarios de Facebook engañándolos para que paguen un importe para recuperar su cuenta.

El troyano reemplaza cualquier página de Facebook que el usuario navegue por una falsa en donde se notifica que la cuenta del usuario a sido bloqueada temporalmente. De esta manera le pide al usuario su nombre y apellido, mail, fecha de nacimiento, contraseña y el importe de 20 euros a través de Ukash, un sitio web para pagos online.

Este mediante técnicas de rootkit, por la que utiliza la información de los usuarios sin que estos estén al tanto de esto. El spam suele ser una de las principales vías por las que este troyano logra ingresar a las computadoras.

Este ataque se suma a una ola de ataque que la red social está recibiendo. Hace semanas, se notificó de un malware que atacó por lo menos a 45.000 cuentas de Facebook, robándose la información de inicio de sesión de estos usuarios.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre