Actualidad

Oracle y Google, a juicio por violación de patentes

La empresa dirigida por Larry Ellison demandó a la compañía del famoso buscador por infringir patentes ligadas a Java en el sistema operativo Android. Los líderes de las dos organizaciones testificaron en el día de ayer.

Android se puede llegar a convertir en un dolor de cabeza para Google.  Oracle demandó a la empresa liderada por Larry Page por violación de patentes de Java utilizados en el sistema operativo de la compañía. Esta medida desencadenó en un juicio que se está llevando a cabo actualmente en San Francisco y que tuvo en el día de ayer a los dos CEOs de las empresas como principales protagonistas.

"Creo que no hicimos nada malo", sostuvo Larry Page, CEO de Google, según Reuters. Para la empresa no infringieron ninguna patente y además sostuvieron que Oracle no puede utilizar como copyright ciertas partes de Java, ya que es un lenguaje de código abierto.

Por otra parte, Larry Ellison, CEO de Oracle, sostuvo que “por más que una cosa sea de código abierto, no quiere decir que se pueda hacer lo que se quiera con ella . Además dijo que Google es la única compañía que conoce que no haya tomado alguna de las tres licencias de Java y afirmó que empresas como Samsung y Amazon si lo hicieron.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre