Actualidad

Nokia encontró un error en el Lumia 900

El smartphone salió a la venta esta semana en Estados Unidos. La falla, que sería reparada esta semana, puede provocar que el teléfono pierda su conexión de datos.

Nokia dio el primer paso en falso en su afán de recuperar el liderazgo del mercado de celulares. La empresa finlandesa descubrió un error en el software de su nuevo modelo Lumia 900, su principal carta para competir contra las demás compañías. El error, que Nokia dijo el miércoles que repararía a comienzos de la próxima semana, puede en algunos casos provocar que el teléfono pierda su conexión de datos, cosigna Reuters. 

El golpe no solo afecta a la empresa fabricante de teléfonos celulares, sino que toca por defecto a Microsoft ya que Windows Phone es el sistema operativo que utiliza el dispositivo. 

El Lumia 900 salió a la venta en Estados Unidos a través de AT&T el 8 de abril y debe ser lanzado a la venta en el mundo este trimestre. El modelo ganó varios premios en el Consumer Electronics Show en Las Vegas cuando fue presentado en enero. 

"Se descubrió un tema de administración de memoria que podría, en algunos casos, llevar a la pérdida de la conectividad de datos", dijo el jefe de la unidad de teléfonos inteligentes de Nokia, Jo Harlow, y el presidente de Nokia en Estados Unidos, Chris Weber, en un comunicado conjunto. 

Nokia dijo que una actualización de software, que corrige el problema, estaría disponible cerca del 16 de abril. La firma sostuvo que ofrecería a cualquiera que haya comprado el teléfono Lumia 900, o a quien compre uno antes del 21 de abril, un crédito de 100 dólares a su cuenta de AT&T. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre