Actualidad

Mark Zuckerberg ante su “gran novedad

Las especulaciones focalizan en un servicio de videochat a través de Skype, la empresa de telefonía IP que acaba de adquirir Microsoft. Otros esperan que el anuncio se centre en el ecosistema de tablets.

A Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le falta todavía para emular a un Steve Jobs. El CEO de Apple supo convertirse a lo largo de los años en un maestro del suspenso a la hora de presentar sus nuevos productos con su célebre frase: “Ah y hay algo más… No obstante, su joven par de la red social más grande del mundo está en camino a emularlo en poco tiempo. El universo web se debate hoy (martes) sobre cuál será la “gran novedad anunciada para mañana (miércoles).

Entre los últimos rumores, cobra fuerza el anuncio de que la red social le ofrecerá a sus más de 600 millones de usuarios registrados, un nuevo servicio de videoconferencia o videochat que se implementaría en base a una colaboración con Skype. La información proviene de TechCrunch. En las últimas horas, otros sitios como The HuffingtonPost o Mesheable.com se hicieron eco del dato.

Según la información relevada, la colaboración entre Facebook y Skype se basa también en el historial que comparten en cuanto a la integración de servicios. El último ejemplo fue la oferta de la empresa de telefonía por Internet para que estos que sus usuarios, desde Skype puedan chatear con sus amigos de Facebook. Otros rumores anticipaban que el anuncio se centraría en una colaboración con el servicio de descarga de música Spotify o, incluso, la presentación de un tablet propio.

De concretarse, la novedad llegaría a pocos días de que Google presentará en sociedad la versión beta de su nueva red social Google+. Por otro lado, cabe recordar que Skype recientemente fue adquirida por Microsoft, que también tiene una participación del 1,6  por ciento en Facebook. Y, a su vez, la empresa fundada por Bill Gates está hoy inmersa en un proceso de integración de su sistema operativo para smartphones Windows Phone con Nokia, la mayor fabricante de celulares en el mundo.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre