Mercado | Hardware

Llegan dos nuevas BlackBerries

Research in Motion (RIM) lanzó nuevas versiones de sus modelos más populares. Además, su co presidente ejecutivo sugirió que también estaba en marcha un nuevo sistema operativo y un buscador.

RIM presentó las nuevas versiones de ambos aparatos en la víspera de su Wireless Enterprise Symposium, un evento anual de tres días que se desarrolla a partir del 27 de abril en Orlando, Florida. Sin embargo, la novedad no impidió que los títulos de la compañía canadiense cayeran. “RIM no tiene un producto competitivo en el espacio minorista y eso es muy negativo para cualquiera que compre la acción hoy , argumentó Barry Schwartz, vicepresidente y gerente de cartera de la empresa de análisis Baskin Financial Services.

Por su parte, RIM contraatacó desde Orlando con la noticia de que una versión CDMA del dispositivo de gama alta BlackBerry Bold llegará en mayo tanto a Verizon como a Sprint Nextel, dos de los principales proveedores celulares de Estados Unidos que cuentan con redes CDMA. El modelo Bold está ya disponible para los proveedores que operan redes GSM. Junto al primero, se trata de los dos principales tipos de tecnología móvil usados por proveedores inalámbricos en todo el mundo. El CDMA perdió la batalla de presencia mundial pero aún tiene una posición fuerte en determinados mercados.

La compañía también presentará una nueva versión 3G de la Pearl, la más pequeña de sus BlackBerry. El nuevo dispositivo con GSM permitirá descargas de datos más rápidas en redes 3G más nuevas. “Creemos que redondea la familia de productos, aunque estamos lejos de haber acabado este año con los nuevos productos , dijo Jim Balsillie, co-presidente ejecutivo de RIM, en una entrevista. El entusiasmo que rodea este año a la WES es particularmente intenso, y se espera que la compañía haga anuncios sobre un nuevo buscador y sistema operativo.

Los analistas esperan que las mejoras de software permitan a RIM competir de forma más eficaz con el iPhone de Apple, el Droid de Motorolay otros teléfonos inteligentes que han ido robándole terreno. Un creciente número de analistas argumenta que teléfonos rivales podrían seguir robándole terreno a la Blackberry a menos que RIM mejore el sistema operativo y el buscador.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre