Actualidad | Mercado

Llegan dos equipos para ver el Mundial por el celular

Personal presenta dos nuevos modelos que permiten captar la señal de TV Digital Abierta. Llegarán al emrcado a fin de mes. Cómo son y qué características tienen. Las claves.

Gentileza
El Cronista Comercial
 

Personal, la operadora de telefonía celular del grupo Telecom, lanzó ayer dos modelos de equipos que permiten captar la señal digital de Canal 7. El servicio no va por la red celular, sino que la captará el teléfono por su antena e incluso no es necesario que el usuario tenga línea para sintonizar el canal. Los aparatos son el LG GM600 y el Samsung i6230 StarTV, que la empresa de Telecom vende a $ 799, asociado a un plan de abono fijo de 59 pesos.

“Con el lanzamiento de la señal de Televisión Digital Abierta, la Argentina da un paso muy importante hacia la difusión de la información y el conocimiento y la inclusión digital de toda la población , opinó la compañía por medio de un comunicado. “Personal suma a este lanzamiento brindando a sus clientes la posibilidad de acceder a contenidos de TV digital, a través de estos dos nuevos dispositivos celulares , agregó.

Según el director Ejecutivo de Telecom Argentina, aunque Personal tiene la tercera parte del mercado de telefonía celular, concentra el 50% del segmento de teléfonos inteligentes o smartphones. La firma facturó por el servicio de comunicaciones móviles $ 2.061 millones en el primer trimestre del año, un 17% más que los 1.757 millones de igual periodo de 2009.

Bertone admitió que el cuadro de precios de la industria es complejo –por múltiples planes y bonificaciones–, pero aseveró que el usuario paga ahora menos. La prestación estrella sigue siendo la de mensajes de texto (SMS): en el primer trimestre se cursaron 4.300 millones, contra 2.000 millones del mismo lapso de 2009.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre