Las tablets ganan terreno en el mercado

Desde que el iPad hizo su aparición en el mundo de los dispositivos móviles, la popularidad de las tablets no para de crecer.

Desde que el iPad hizo su aparición en el mundo de los dispositivos móviles, la popularidad de las tablets no para de crecer. No sólo los fanáticos parecen sacarle ventaja sino también ejecutivos y empleados de campo comienzan a aprovecharlas. Así por lo menos lo revela un estudio realizado en Estados Unidos por la empresa especialista en software y movilidad empresarial Sybase. El informe confirma una creciente demanda de dispositivos móviles que combinen las necesidades personales con las empresariales.

Si bien muchos ya cubren esas necesidades con smartphones o laptos, el 52,3% de los usuarios encuestados, acepta como opción probable usar tablets para trabajar, mientras que un 48,2% lo usaría para ver películas y programas de televisión y otro 35,4% para jugar. “Las ventajas son la comodidad de uso, la facilidad de ingreso de datos e información y la interfaz de usuario , destacó a IT Business Ignacio Martín Soubelet, System Consultant de Sybase Argentina. El estudio fue realizado en mayo sobre una base de 2.000 personas.

La importancia de las tablets radica sobre todo en que sus mayores prestaciones facilitan un trabajo más eficiente. De hecho, casi el 72% de los entrevistados tienen acceso a menos del 10% de las aplicaciones que necesitan para hacer su trabajo. El estudio remarca que el 67,6% de los usuarios de smartphones admitió que “si pudieran tener acceso al doble de la información y aplicaciones, aumentaría su productividad . Por ejemplo, una mayor facilidad para almacenar, combinar y responder mails o aplicaciones para aprobar o no determinadas propuestas vinculadas con la toma de decisiones. “Empresas de todos los segmentos se suman a la tendencia, sobre todo las que tienen empleados en la calle y que requieren de información en tiempo real y necesitan estar online, como vendedores , explica Soubelet.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre