Actualidad

Las redes sociales incentivan las ventas

Un estudio de la compañía Regus revela que el 48% de las empresas argentinas utiliza los medios de comunicación social interactiva para captar nuevos clientes. A nivel mundial la captación creció un 7%.

La efectividad de las redes sociales para generar tráfico de usuarios y la posibilidad de que estos compartan gustos y hábitos, hace de ellas una modalidad atractiva para cualquier comerciante que quiera exponer sus productos. Actualmente, casi la mitad de las empresas argentinas recurren a las redes sociales para impulsar sus ventas, una tendencia que crece a medida que pasan los años. 

En 2010 un 44% de las compañías locales aumentó con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con este tipo de plataformas. Un año más tarde, la proporción creció cuatro puntos porcentuales hasta alcanzar un 48%, según lo revela una encuesta encargada por Regus, proveedor mundial de soluciones para el espacio de trabajo (respuestas de más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países). Una mayor proporción, específicamente el 54% de las empresas argentinas utilizan sitios como Twitter o Weibo para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.

Esta situación conlleva a que las gerencias de marketing tengan sus focos puestos en las redes sociales. Casi el 40% destina (tanto en Argentina como a nivel mundial) un 20% de su presupuesto en mercadotecnia a actividades empresariales relacionadas a esta modalidad. En este contexto, las redes sufrieron una transformación. Pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad: la mayoría de las empresas a nivel global (75%) afirmó que sin las actividades de los medios de comunicación interactiva las estrategias de marketing no tendrían ninguna posibilidad de resultar exitosas. Al mismo tiempo, un alto porcentaje rescata que estas nuevas técnicas no funcionarían sin la combinación con las campañas tradicionales. 

“A medida que las empresas emergen de la crisis, empiezan a inclinarse por estrategias más flexibles y competitivas. El rápido desarrollo de los medios de comunicación social interactiva como una herramienta clave de los negocios es, indiscutiblemente, parte de esta transformación, dado que cada vez más empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales y, también, como una exitosa herramienta de captación , afirma Bernardo Fernandini, director de Regus para Cono Sur. 

A nivel mundial, la proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en el último año.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre