Actualidad | Telcos

Las aplicaciones para móviles: la gran apuesta

El segmento mobile encuentra una nueva oportunidad gracias a la expansión de las conexiones a Internet desde los celulares. Las Apps serán las principales protagonistas para 2010, según anticipan los expertos en el congreso mundial de móviles.

El futuro de las telecomunicaciones está en el desarrollo de las aplicaciones para móviles. Al menos, así lo subrayaron los operadores de GSMA en el congreso mundial de telefonía móvil, el Mobile World Congress, que comenzó hoy en la ciudad de Barcelona.

La creación de una plataforma abierta para el desarrollo y distribución de pequeños programas informáticos, destinados a todo tipo de aplicaciones, fue el primer anuncio oficial de los presidentes y consejeros delegados de 24 operadoras del sector que se reunieron hoy en el “LeaderShip Summit .

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Francisco Ros, presente también en la reunión, señaló que este será uno de los temas más importantes de este año, junto a las comunicaciones móviles M2M (entre máquinas sin intervención del hombre), según informa la agencia de noticias EFE.

Respecto a la regulación del espectro radioeléctrico para hacerlo más eficiente con el llamado “refarming y el dividendo digital, Ros dijo que se sigue trabajando con las operadoras con intensidad y que en todos los países se han retrasado las decisiones de regulación ya que se trata de un proceso complejo y delicado.

Mientras tanto, operadoras y fabricantes preparan los productos que van a circular por la red en los próximos meses y en este congreso se presentan nuevos sistemas operativos como los de Samsung o la plataforma de Nokia e Intel MaeGo para desarrollar aplicaciones dirigidas a todo tipo de dispositivos.

En el acuerdo entre operadores para crear su propia plataforma participa América Móvil, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, KT, Mobilkom Austria Group, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel y SK Telecom.

También se encuentran Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom, Vodafone, Wind y los fabricantes LG Electronics, Samsung y Sony Ericsson.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre