Actualidad

Lanzan en Internet el archivo de Albert Einstein

La Universidad Hebrea de Jerusalén anunció la llegada de los documentos personales y obras científicas a la red. Actualmente se puede acceder a 7000 manuscritos y esperán habilitar 80.000 archivos en este año.

Si pensamos a Internet como una gran biblioteca, su última incorporación se puede volver uno de sus núcleos. La Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el lanzamiento de un archivo en la red con todos los documentos personales y obras científicas de Albert Einstein.

 “Hoy lanzamos un proyecto que nos permite exponer al público los  tesoros del conocimiento. Einstein dejó el archivo para darlo a  conocer al mundo y lo hacemos de la mejor manera posible: en la  red , sostuvo Ben Sason, presidente de la Universidad Hebrea según consigna EFE.

Del 2003 al 2011 se digitalizaron 3000 manuscritos y este año ya se puede acceder a 7000 de los escritos de Einstein. Además, este año también estarán disponibles 80.000 archivos del científico o relacionados con él. 

El mismo puede ser visitado desde www.alberteinstein.info y según Ben Sasson, muestra a “un genio en su faceta más humana . El archivo incluye una carta a la comunidad judía de Berlín, un discurso de donaciones para el movimiento sionista, entre otros documentos.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre