Software

La nueva versión del kernel de Linux

El anuncio del creador de Linux fue uno de los más compartidos en Google+. La llegada de la nueva versión se produce para el 20gesimo aniversario del sistema operativo de código fuente abierto.

El finlandés Linus Torvalds le dio a la nueva red social Google+ uno de sus primeros grandes hitos. El creador de Linux anuncio en un corto mensaje “3.0 pushed out que el kernel 3.0 está disponible. La novedad se genera cuando el sistema operativo de código fuente abierto cumple 20 años.

El nuevo kernel responde al nombre de Sneaky Weasel (comadreja, en español.) La última versión era la 2.6.39. Según las primeras revisiones, la nueva versión no trae grandes cambios. El sitio especializado genbeta.com indica que “a pesar del cambio a una versión mayor, no hay tantos como podríamos esperarnos del salto de GNOME 2 a GNOME 3 o de Windows 7 a Windows 8, por ejemplo. Será una versión como cualquier otra, con algunos cambios en los drivers (llegará el driver de Kinect, por ejemplo), mejor soporte para ARM y para los nuevos procesadores de Intel, Sandy e Ivy Bridge .

La presentación de Sneaky Weasel venía atrasada desde hace unos días debido a una falla que el propio Torvalds, también en Google+, había anticipado con el comentario: “Por qué siempre nos encontramos con errores sutiles justo antes de una liberación .

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre