La muestra de electrónica más grande del mundo ya calienta chips

La CES abrirá oficialmente sus puertas mañana y las tablets tendrán un rol protagónico. En tanto, AMD desembarcó en las netbooks e Intel lanzó nueva generación de chips.

La CES (Consumer Electronic Show), la mayor feria de electrónica del mundo, abrirá oficialmente sus puertas mañana jueves y se espera que las vedettes de esta edición 2011 sean las tablets, que saldrán a dar batalla a la ya famosa iPad de Apple –la empresa de Steve Jobs no participa del evento–.

La CES recibirá en esta edición más de 120.000 visitantes y contará con 2700 expositores. Como otros años, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se encargará hoy de pre inaugurar la CES en un evento en el que develará las propuestas de la compañía para este año.

Sin embargo, los días previos las distintas marcas aprovechan para para anunciar sus novedades, que luego exhibirán en el Convention Center de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, hasta el 9 de enero. En ese marco, AMD presentó los nuevos procesadores Fusion APU, que cuentan con mayor capacidad de procesamiento y  un bloque dedicado a la aceleración de videos HD, entre otras características. Así, los integrantes más destacados de la nueva familia son los E-Series de 1.6 y 1.5 GHz (diseñada para notebooks de uso común, todo-en-uno, y PCs pequeñas) y los C-Series de 1.0 y 1.2 GHz, que estarán presentes en las netbooks, donde hasta ahora AMD no tenía un producto para competirle al Atom de Intel. Los fabricantes de netbooks Acer, MSI y Toshiba ya confirmaron que tendrán versiones con estos chips.

En tanto, Intel acaba de lanzar los procesadores Core de segunda generación, que incluyen el motor gráfico integrado en el chip para aumentar el desempeño de procesamiento y gráficos de un dispositivo, al tiempo que busca mantener la eficiencia energética.

Así, las firmas irán develando una por una sus principales armas para dar batalla en el mundo de la electrónica.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre