Actualidad

La cuarta es la vencida: Hewlett-Packard compra Palm

Ambas empresas acordaron la adquisición por US$ 1.200 millones, lo que provocaba un alza de un 27 por ciento de las acciones del fabricante de PDA´s. Por su parte, la movida refuerza la gama de productos de smartphones de la compañía de Mark Hurd. Hasta hace pocos días se mencionaba a HTC, Huawei o lenovo como las más interesadas.

Hewlett-Packard (HP) no deja de ser noticia. A nivel local acaba de tener que digerir la salida de su CEO local, Analía Remedí. Ahora, a nivel internacional vuelve al centro de la atención. El miércoles se supo que la empresa liderada por Mark Hurd reforzará su gama de negocios que combina Hardware (dispositivos + servidores), Software y Servicios (EDS) con la adquisición de la empresa de agendas electrónicas y teléfonos, Palm. El precio acordado por ambas empresas sería de US$ 1.200 millones.

La operación ya cuenta con la aprobación de los consejos de administración de ambas compañías. La transacción culminaría en el tercer trimestre fiscal de HP, que termina el 31 de julio. Por su parte, el presidente ejecutivo y presidente del directorio de Palm, Jon Rubinstein, se mantendrá en la empresa, dijo HP en un comunicado.

De esta forma se cierra un secreto a voces en la industria de dispositivos. Palm era considerada des hace algún tiempo ya candidata a la compra. La empresa que instaló en el mercado el concepto del PDA o agenda electrónica no logró en los últimos años responder ante la ofensiva de los smartphones o teléfonos inteligentes.uno de los últimos rumopres, generados hace dos semanas indicaba que Palm estaba en la mira de las aisáticas Huawei, HTC y Lenovo. Pero, finalmente fue la principal fabricante de computadoras la que compró una de las pioneras en dispositivos.

La adquisición permitirá a HP participar de una manera más agresiva en el lucrativo negocio de los ‘smartphones‘ o teléfonos inteligentes, algo que reconoció el propio Bradley en el mismo comunicado, en el cual subrayó ‘las significativas oportunidades‘ que ofrece el sector.“HP quiere ser un líder en ese mercado , aseveró Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de esta empresa, quien informó que la operación. “El innovador sistema operativo de Palm (WebOS) provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia HP única que abarcará múltiples dispositivos móviles , agregó. El sistema fue una de las mayores apuestas de Palm y con él funciona el teléfono Pre, presentado el pasado junio, así como otro de sus modelos, el Pixi, que salió al mercado en noviembre, aunque las ventas de ninguno de los dos han respondido a las perspectivas de la empresa.

La noticia de que Palm buscaba comprador se filtró a la prensa estadounidense a principios de abril, cuando incluso se barajó que la firma podría buscar capital o ceder la comercialización de su sistema operativo como medidas alternativas para asegurar su viabilidad.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre