Mercado

La Copa Libertadores, presente en los próximos PES

El desarrollador japonés Konami Digital Entertainment confirmó que logró hacerse de forma exclusiva con la licencia para crear juegos en torno a la competición de clubes latinoamericana. Así, cinco equipos argentinos serán parte de uno de los juegos de fútbol virtual más importantes del sector. Las claves.

La empresa Konami Digital Entertainment, Inc. anunció que consiguió la licencia de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes de fútbol más prestigioso de América latina. De esta forma, las futuras ediciones del Pro Evolution Soccer, el popular juego de fútbol llamado conocido antes como Winning Eleven, contarán de manera exclusiva con la competición. El desarrollador confirmó que habrá al menos cinco equipos locales en el juego, representados con sus camisetas originales.

Según el comunicado emitido por la empresa, el acuerdo “permitirá a Konami  integrar todos los elementos del torneo Copa Santander Libertadores, incluido todos los clubes y jugadores en la serie de videojuegos Pro Evolution Soccer (PES) . El comunicado detalla que “con la inclusión de esta competición en la serie de videojuegos PES, Konami ya cuenta con dos de las licencias más potentes de torneos de fútbol del mundo, la Copa Santander Libertadores y la UEFA Champions League .

Shinji Hirano, el presidente de la compañía de origen japonés y con sede en Tokio, afirmó que “la Copa Santander Libertadores es uno de los torneos de fútbol internacional más prestigiosos y relevantes del mundo. Siempre nos esforzamos al máximo para hacer que nuestros juegos de deportes sean lo más realistas posibles. Con la adquisición de los derechos exclusivos de la Copa Santander Libertadores, los fans pueden estar seguros de encontrar sus jugadores y clubes de fútbol favoritos en los títulos de Pro Evolution Soccer .

Por su parte, Nicolás Leoz, Presidente de la Conmebol dijo que “La Copa Santander Libertadores es uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo y su presencia en PES indica la gran relevancia de esta competición y el interés que genera en todo el mundo . En el torneo participan los mejores equipos de países como Brasil, Argentina, México, Chile, Bolivia o Uruguay.

La noticia resulta estupenda para los amantes de la saga ya que uno de los insistentes pedidos de los fanáticos era que el PES aumente la cantidad de licencias y equipos para las futuras ediciones. De todos modos, aún se desconoce si el torneo “debutará en el Pro Evolution 2010 a modo de descarga vía Internet, o se deberá esperar la salida del próximo Pro Evolution Soccer 2011 para poder disfrutar de la competición, con los equipos y jugadores del continente Latinoamericano. Para la Argentina, está previsto que el juego sea distribuido por Synergex Argentina.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre