Actualidad

LG lanzará Google TV a fines de mayo

Los televisores serán fabricados en México y llegarán a Estados Unidos para la semana del 21 de ese mes. La empresa espera posicionarse como uno de los principales players del mercado de Smart TVs.

Tras la salida de Drive hace pocas semanas, ahora Google tiene en manos un nuevo lanzamiento que espera posicionarlo como uno de los principales actores del negocio de Smart TVs. Google TV será fabricado por LG y será lanzado a fines de mayo en Estados Unidos, según consigna Reuters.

"La producción de los televisores de Google empezará el 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto a partir de la semana del 21 de mayo", dijo Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de televisión de LG, a un pequeño grupo de periodistas.

La iniciativa refleja un agresivo plan para el tándem LG-Google en una estrategia defensiva ante una posible amenaza de Apple, que ha rediseñado el mercado de móviles con su iPhone y que se espera que dé a conocerun nuevo producto de televisión a finales de este año o principios del próximo.

Google TV permite a los espectadores acceder a los servicios de Google, como las búsquedas y los videos de YouTube desde sus pantallas de televisión.

Ro dijo que LG decidirá si expandir la oferta a Europa y Asia tras analizar las ventas en el mercado de Estados Unidos.
La empresa no dio detalles sobre precios o tamaños de las pantallas, ni objetivos de pedidos.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre