Actualidad

Internet suma 215 millones de dominios

La red de redes crece a más de 5 millones de registros por trimestre. Contra 2009, el avanze es de 8,6 por ciento

El crecimiento de Internet no se detiene. De la mano de la mayor penetración de las redes y la banda ancha, la oferta continúa ampliándose. Ya son más de 215 los millones de nombres de dominios registrados en todo el mundo en la Web, de los cuales 5,2 millones se añadieron en el transcurso del segundo trimestre de este año. Así lo afirma el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign, la empresa de investigación y seguridad en informática.

Esos cinco millones representaron un crecimiento del 2,5 por ciento con respecto al primer trimestre del año, mientras que, con respecto al año pasado, los nombres de dominio registrados se incrementaron por un 8,6 por ciento, en más de 16,9 millones.

Entre ellos, los que comandaron la avanzada fueron los de primer nivel (TLD), como por ejemplo los .com y .net. Estos superaron los 110 millones registrados. Ello significó un 1,8 por ciento de crecimiento con respecto al primer trimestre y un 8,3 por ciento respecto al año anterior. Entre los más representativos (en cuanto al tamaño de su base), se posicionaron  los .com, .de (Alemania), .net, .uk (Reino Unido), .org, .info, .nl (Países Bajos), .cn (China), .eu (Unión Europea) y .ru (Federación Rusa).

“La tasa de renovación de .com/.net, para el segundo trimestre fue del 73,1 por ciento. Estas varían de trimestre a trimestre basadas en la composición de la base en vías de expirar y el aporte de distribuidores autorizados específicos. El hecho de que un nombre de dominio esté o no asociado a un sitio web es un factor clave , afirma el estudio. VeriSign estimó que el 88% de los nombres de dominio .com y .net están asociados a un sitio.

Por su parte, la base de dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLDs) fue de 84,6 millones registrados durante el segundo trimestre del año, lo que representó un aumento del 3,6 por ciento trimestre contra trimestre y del 8,4 por ciento año tras año. Entre los 20 primeros ccTLD, Brasil, Australia y España superaron el 4 por ciento de crecimiento, mientras que los dominios .ar (Argentina) se ubicaron en la octava posición, detrás de los mencionados de Alemania, Reino Unido y Países Bajos, entre otros, además de los de Brasil (.br), Italia (.it) y Polonia (pl). “Existen más de 240 extensiones de cc TLD en el mundo, pero los 10 primeros ccTLD representan el 60% del total de los registros , resume el informe.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre