Actualidad

Google y Adobe lanzan nuevos servicios de cloud computing

Las dos compañías se encuentran desarrollando sus servicios "en la nube". El popular buscador lanzaría Drive, mientras que la empresa creadora del Photoshop presentará la Creative Cloud.

El cloud computing se consolida como la tendencia a seguir en 2012. Dos de las principales compañías informáticas ya tiene en marcha sus propios proyectos “en la nube .

Una de estas empresas es Adobe y lanzará un servicio en la nube de su popular Creative Suite. La misma tendrá un valor de US$ 50 mensuales y estará disponible a partir de mitad de año a nivel global. La Creative Cloud permite el acceso a cualquiera de los programas que lo componen, como Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, entre otros; mantener los archivos sincronizados en cualquier dispositivo y ofrece 20 GB de almacenamiento.

También brindará acceso a las Adobe Touch Apps, que permiten la sincronización entre los trabajos realizados en una tableta y los programas de Escritorio de la Suite.

Otra de las compañías que tendría todo listo para presentar un servicio de cloud computing sería Google. Según The Wall Street Journal estarían por lanzar Drive (nombre que llevaría el proyecto) como respuesta a la creciente cantidad de celulares con conexión a Internet y tablets que requieren cada vez más este tipo de  tecnología.

Drive permitiría a los usuarios almacenar fotos, documentos y videos en los servidores de Google y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El servicio sería gratuito para el común de los usuarios, pero con un límite de almacenamiento. Para los que quieran aumentar esta capacidad se les cobraría una tarifa.

De todas maneras, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin ya brinda la posibilidad de alojar archivos online con Google Docs para documentos de texto y hojas de cálculo y Google Music, en donde se permite el almacenamiento de canciones y el streaming de las mismas. Este último servicio solo se encuentra disponible para Estados Unidos.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre