Actualidad

Google logró cerrar la compra de Motorola Mobility

Dennis Woodside fue elegido como CEO de la empresa, anteriormente ejercía como vicepresidente senior de Google. La operación fue por US$ 12.500 millones.

Luego de ser aprobado por autoridades chinas, finalmente Google logró cerrar la compra de Motorola Mobility. Tal como contaban los rumores, Dennis Woodside fue elegido como CEO de la empresa en lugar de Sanjay Jha, quién se desempeñaba en ese cargo.

Woodside ejercía el cargo de Vicepresidente Senior de Google y dirigió la compañía en el sector América después de la partida de Tim Armstrong hacia AOL. También estuvo al mando de la compañía en el Reino Unido, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) e Irlanda. Actualmente, es uno de los encargados de supervisar la fusión de las dos empresas.

La operación de compra de Motorola Mobility  es de unos US$ 12,5 mil millones.  Actualmente, el sector de telefonía móvil de Motorola cuenta en el mercado con las tabletas Xyboard y Xoom, de las que se lanzaron solamente 200.000 unidades durante el último trimestre de 2011. Por otra parte, se enviaron a la venta más de 5 millones de smartphones, entre los que se encuentran modelos como el Rzr o el Defy.

Con esta compra la compañía tendría su propio línea de celulares, lo que posiciona a la empresa en un lugar privilegiado, ya que no solo tendrá a una de las principales compañías bajo su ala sino que empresas como Samsung, HTC, entre otras utilizan Android, perteneciente a Google, como sistema operativo.

Infotechnology.com entrevistó a Woodside hace tres años cuando se desempeñaba como Vicepresidente de operacioens de la región América. Durante la entrevista remarcó las grandes expectativas de la empresa dentro de la región y aseguró que el core de su modelo de negocios era "la necesidad creciente de información" de la gente.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre