Actualidad | Mercado

Facebook, vulnerable a los ataques

Investigadores internacionales aseguran que la red social se transformó en uno de los ejes centrales para el "clickjacking", una práctica que conduce a los usuarios a perder la privacidad de sus perfiles.

A poco de terminar 2009 Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, había enviado una carta abierta a sus usuarios, alertando sobre nuevos cambios en el portal y comprometiéndose a solucionar algunos problemas de  seguridad en la red social. A pesar de que las modificaciones no fueron bien vistas por muchos de sus 350 millones de sus afiliados, los inconvenientes de acceso parecían resueltos. 

El martes el experto en seguridad Nitesh Dhanjani, publicó un estudio en el que asegura que Facebook es todavía vulnerable a los ataques cibernéticos y en particular a la amenaza del clikjaking. Esta práctica permite a los hackers acceder a la información personal de los usuarios, incluso mientras que las personas están utilizando la cuenta o interactuando con otros sitios Web. La posibilidad de copiar enlaces hace que muchas personas ingresen a sitios que pueden tener códigos maliciosos y por el momento, según analiza Dhanjani, no se tomaron demasiadas medidas para revertir la situación.

Por otro lado, el investigador aseguró que Facebook posee un diseño que da lugar a que algunas aplicaciones de terceros puedan acceder al perfil del usuario sin pedir su aprobación de forma explícita. Anteriormente a que se realizaran cambios en la forma de administrar el contenido, Facebook exigía a los usuarios que –antes de acceder a las aplicaciones-  confirmarán el permiso para que el administrador tomara información personal de su profile. Pero ahora, cambios mediante, algunas “autorizaciones  se dan de forma implícita…sin advertir a los usuarios , explica Dhanjani.

Por su parte Simon Axten, vocero de Facebook, defendió la nueva versión de la red social y aseguró que “la única información a la que pueden acceder las aplicaciones sin mostrar la ventana de ‘permitir’ son los datos que están disponibles para todo el público (nombre, foto de perfil, sexo, redes, amigos y páginas) y aquellos que el mismo usuario haya determinado que sean visibles para toda la Web , explicó.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre