Actualidad

Facebook mantiene online fotos eliminadas hace 3 años

Luego de descubrirse en 2009, la red social de Mark Zuckerberg no logró arreglar este problema y continúa actualmente. Desde la compañía sostuvieron que están trabajando para migrar el sistema de almacenamiento de fotos a uno que asegura la eliminación de las mismas en 45 días.

Facebook recibe por día 250 millones de fotos. No por nada el nuevo rediseño de perfil de la red social se basa en una biografía. Pero, parecería que el botón de Eliminar de Facebook no funciona muy bien.

El sitio especializado Ars Technica descubrió que Facebook mantiene fotos en su sistema después de ser eliminadas por el usuario en la red social. La misma web descubrió este fenómeno en 2009 y desde Facebook afirmaron que solucionarían este problema, pero parece que tres años no fueron suficientes. Desde Ars Technica siguieron el caso y afirmaron que varias fotos eliminadas en 2009 se mantienen online y encontraron un caso de una foto eliminada en mayo de 2008 que continúa accesible.

En las políticas de retención de datos de la red social, se afirma que para borrar una cuenta Facebook tarda aproximadamente un mes, pero que cierta información se puede mantener en backups hasta por 90 días.
Desde la red social de Mark Zuckerberg, el vocero Frederic Wolens sostuvo que “el sistema que usábamos para almacenar fotos hace unos años, no siempre borraba las imágenes en un tiempo razonable, pero sí del sitio .

“Estamos trabajando fuerte para migrar nuestro sistema de almacenamiento de fotos a nuevos sistemas que aseguran que serán totalmente eliminadas en 45 días , dijo Wolens.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre