Actualidad

Facebook duplicó sus ingresos en el primer semestre

La red social obtuvo una ganancia neta de casi 500 millones de dólares. El crecimiento se produce a expensas de otras compañías como Yahoo. Sigue la competencia con Google.

Mark Zuckerberg y su equipo parecen haber encontrado el camino hacia la monetización de su red social, que ya cuenta con más de 750 millones de usuarios. 

Prueba de ello son los resultados del primer semestre del 2011: Facebook obtuvo una ganancia neta de casi 500 millones de dólares, con lo cual duplicó sus ingresos con respecto al mismo período de 2010, indicó un cable de la agencia Reuters.

Las cifras de Facebook se conocen en momentos en que los inversionistas la valuan en casi 80.000 millones de dólares. Al respecto, muchos observadores de la industria esperan que la compañía salga a bolsa en el 2012.

La red social acumuló casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos durante junio, mas que la combinación total de Yahoo, Microsoft, Google y AOL, de acuerdo a la firma analítica ComScore.

Sin embargo, no queda claro qué porción de los 1.600 millones de dólares de ingresos que obtuvo en el primer semestre provienen de las ventas de publicidad. Facebook también obtiene un 30 por ciento de sus ventas de productos virtuales, tales como autos o animales digitales, que realzan la experiencia en juegos como el Farm Ville de Zynga.

Yahoo, en baja
La popularidad de Facebook entre los anunciantes y sus 750 millones de usuarios ha dejado en las sombras a otras compañías online como Yahoo, cuyo directorio despidió ayer a la presidenta ejecutiva Carol Bartz por no poder torcer el rumbo de la empresa.

Pero la competencia se está incrementando y Google+ aparece como el principal rival: lanzada en junio, atrajo más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.

Por eso se estima que Facebook lanzaría nuevas opciones este mes tales como servicios de música de Spotify y Rhapsody. 
 

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre