Actualidad

Facebook crea su propio hardware de almacenamiento

Esta fabricación se suma a la de su anterior data center y varios servidores. El objetivo es guardar todos los contenidos del sitio. Actualmente tiene más de 800 millones de usuarios y 140 mil millones de fotos almacenadas.

El 2012 parece un año de gran crecimiento para Facebook. No solo por su futura salida a bolsa sino porque se encuentra construyendo sus hardware de almacenamiento. Luego de haber creado su propio data center y sus propios servidores, ahora dio un paso más allá para guardar los datos de más de 800 millones de usuarios, según Wired.

El objetivo es reducir costos al simplificar los equipos, haciéndolos más fáciles de arreglar y más baratos de fabricar. “Estamos tomando el mismo enfoque que hicimos con los servidores: eliminando todo no lo que no agrega un valor agregado directo. El verdadero valor del almacenamiento es el disco rígido en sí y los software que controlan que los datos sean correctamente distribuidos , sostiene Frank Frankovsky, un ex Dell que supervisa el diseño del hardware de Facebook. Según datos de Wired, la red social guarda más de 140 mil millones de fotos.

La intención de Facebook es llevar su diseño de almacenamiento de manera “open source . Esto es parte del plan Open Compute Project, que busca reducir los costos y el consumo de energía de los data centers a través de la colaboración entre los miembros de la industria.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre