Actualidad

En un veredicto parcial, sostienen que Google violó copyrights de Oracle

El jurado afirmó que la empresa liderada por Larry Page infringió derechos reservados relacionados con Java, pero no pudo expresar si la empresa hizo justo uso o no de las APIs de ese producto.

El juicio entre Oracle y Google suma un nuevo capítulo. El jurado sostuvo en un veredicto parcial que la empresa liderada por Larry Page efectivamente infringió copyrights relacionados con Java, producto de Oracle, pero no pudo afirmar si hizo un justo uso o no, de las API’s de ese producto, según Mercury News.

Este último punto resulta clave para Oracle, ya que si el jurado se expresa en contra de la empresa del buscador, tendría un elemento clave para reclamar los US$ 1000 millones en daños que la compañía pide.

El caso de todas maneras no está terminado. El juez ordenó a ambas partes a proceder el lunes con la segunda fase. la misma está enfocada en la acusación de Oracle contra Google, en donde asegura que Android violó las patentes de Java.

En anteriores instancias, los CEOs de ambas empresas se expresaron durante el juicio. "Creo que no hicimos nada malo", sostuvo Larry Page, CEO de Google, según Reuters. Para la empresa no infringieron ninguna patente y además sostuvieron que Oracle no puede utilizar como copyright ciertas partes de Java, ya que es un lenguaje de código abierto.

Por otra parte, Larry Ellison, CEO de Oracle, sostuvo que “por más que una cosa sea de código abierto, no quiere decir que se pueda hacer lo que se quiera con ella . Además dijo que Google es la única compañía que conoce que no haya tomado alguna de las tres licencias de Java y afirmó que empresas como Samsung y Amazon si lo hicieron.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre