Actualidad | Gobierno

Emprendedores: Europa respaldó 67 proyectos argentinos

Forma parte de un acuedo con entre los dos gobiernos para apoyar a emprendedores locales durante dos años. Se otorgaron más de 7 millones de euros

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) informó hoy que un total de 90 grupos de instituciones y centros argentinos lograron financiamiento de la Unión Europea (UE) para participar en 67 proyectos de investigación durante el período 2007-2009.

El costo total de la participación de los grupos nacionales fue de 9,6 millones de euros, y la contribución comunitaria ascendió a 7,1 millones, según informa la agencia de noticias Télam.

Los resultados obtenidos, señaló el ministerio en una reseña sobre la participación en los Programas Marco de la UE en la materia, muestran que cada propuesta de participación realizada por instituciones argentinas tuvo un costo promedio de 143 mil euros y recibió una financiación comunitaria de 105 mil.

El informe resalta que se incrementó la efectividad de la participación argentina, respecto de los programas anteriores, ya que las propuestas aceptadas representaron 24 por ciento del total de presentaciones.

“De cada cinco propuestas presentadas, una resultó exitosa , indicó la cartera, tras puntualizar que entre 2007 y el año pasado 287 grupos de instituciones y centros locales postularon su participación en 56 convocatorias. 

“Gracias al alto grado de efectividad logrado, la Argentina ha alcanzado el primer puesto en América Latina en cuanto a proyectos aprobados sobre los presentados , dijo el MINCyT.

Los proyectos financiados por la UE se concentran, entre otras áreas, en: alimentos, energía, salud (enfermedades humanas y de animales), biotecnologías, cambio climático y el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

El ministerio subrayó la “tendencia incremental en la participación de grupos de investigación argentinos , en el marco de la cooperación con la UE.
  

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre