Actulaidad ! Empresas

El uso de redes sociales aumentó un 52 por ciento en el país

La comunidades virtuales como Facebook o Twitter le ganan la pusleada a los servicios de correo tecnológico. Este pierde un 77 por ciento en un año. En baja, también el messenger, según datos de las consultoras.

La disputa entre los distintos servicios de comunicación que existen en Internet ha encontrado una nueva etapa con la aparición de las redes sociales. Primero fue el mail, luego los servicios de chat o mensajero instantáneo, como el Messenger, y por último, las social networks. Al 2009, estos más los otros servicios de navegación, atraían a más de la mitad de la población del país a subirse a la web: más específicamente al 51 por ciento, según datos de la consultora epm Gustavo Quiroga.

Dentro de ese ámbito, la competencia también creció. Paralelamente a la llegada de Facebook, la cantidad de usuarios que se conectan diariamente al mail cayó del 77 por ciento, en 2009, al 53 por ciento, en 2010. El panorama repite al atravesado por los servicios de mensajes instantáneos. Según surge del informe “Usuario online argentino 2010 , elaborado por Carrier y Asociados, éstos pasaron del 62 por ciento al 34 por ciento de un año a otro. Por su parte, las redes sociales se posicionan como las principales ganadoras. Crecieron del 38 por ciento, la cantidad de usuarios que se conectaban diariamente en 2009, al 52 por ciento en 2010. “Eso no quiere decir que los servicios mencionados ya no se utilicen. El mail es usado por el 93 por ciento de los usuarios de Internet, mientras que el mensajero lo es por el 78 por ciento , aclara el informe.

Uno de los factores de influencia es el crecimiento de la banda ancha. En el 2009, ya el 84 por ciento de los hogares con conexión a Internet contaban con la modalidad, lo que permitió incrementar las horas de navegación, y que el 64 por ciento de los internautas naveguen por una o más horas. Con esta facilidad, la red social Facebook alcanzó los 9,4 millones de usuarios individuales. “Lo interesante, y a la vez peligroso del fenómeno Facebook es que la comunicación se da intrarred. En esto difiere del mail que interconecta distintos proveedores , destaca el informe.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre