Actualidad

El presidente del Consejo de Administración abandona Yahoo!

Roy Bostock no se presentará para la reelección en la próxima reunión de accionistas. Los directores Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson también se suman a esta decisión.

Yahoo no logra establizarse. Los temblores dentro de la compañía ésta vez se dan con la salida del presidente del Consejo de Administración, Roy Bostock, y los directores Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson en la próxima reunión de accionistas.

El board ya eligió los sucesores para los directores con la elección de Alfred Amoroso, ex Ceo de Rovi y Maynard Webb Jr., ex eBay y Gateway. Todavía quedan por definir dos miembros más para el consejo, como también el reemplazo de Bostock como presidente.

“Voluntariamente decidimos no presentarnos a la reelección en la próxima reunión de accionistas para acelerar el proceso de transformación dentro de la compañía que el Consejo decidió , sostuvo Bostock en una carta a los accionistas.Estos cambios se dan a tan solo un mes de la designación de Scott Thompson, ex PayPal, como CEO de Yahoo! y de la renuncia de su fundador Jerry Yang del consejo administrativo.

El ex presidente del Consejo también comunicó que actualmente se encontraban “con activas discusiones con nuestros partners en Asia, en lo que se refiere a la posibilidad de reestructurar nuestra participación en el grupo Alibaba y Yahoo! Japón . La empresa de e-commerce china, Alibaba, estaría interesada en recuperar recuperar por lo menos el 40 por ciento que Yahoo! le compró a fines de 2005.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre