Actualidad

El iPad se luce y ¿seduce?

Con un evento en un shopping y la comunicación masiva de los tres operadores de telefonía móvil, la tableta desembarcó en el país. El alto costo entre los interrogantes: la versión más básica cuesta US$ 840.

Entretenimiento, Educación, video. Así definen desde Apple las metas de la nueva tablet para la Argentina. A pocas horas de venderse el primero de estos dispositivos en un distribuido local, desde la empresa californiana comentaron que el equipo debería inaugurar un nuevo segmento en el mercado local. “Esperamos entrar con fuerza al sector del entretenimiento y aquí a todas las edades . La expectativa es seducir a los jugadores eventuales, que aprovechan tiempos muertos en salas de espera o de viaje, indicaron las fuentes llegadas desde México para el lanzamiento de los equipos.

El representante de Apple llegado desde México para el lanzamiento en un shopping porteño, admitió ante Infotechnology.com, que “el foco en la Argentina está puesto en el sector de entretenimiento, de las universidades y de podcasts, y aquí, primero, en 3G . Sin embargo, la gran incógnita son los valores a los que se venden estos equipos en la Argentina, donde estarán disponibles en su versiones WiFi; WiFi-3G y con una capacidad de almacenamiento de 16 a 64 GB.

Apple hizo a lo largo de los años de sus altos precios un distintivo de su marca. El éxito en ventas mundiales que muestran gadgets como el iPhone o la familia de reproductores digitales –iPod e iPod Nano- parecen indicar que la estrategia funciona. Sin embargo, para el caso del iPad, los valores podrían jugarle en contra en la Argentina. $ 3.400 (US$ 840) cuesta el dispositivo en su versión básica de 16 GB, con disponibilidad de conexión WiFi. Así, el equipo es un 50 por ciento más caro que su equivalente en los Estados Unidos. Otra comparación: por lo que cuesta un iPad básico en Buenos Aires, un usuario puede obtener la versión más avanzada, con WiFi, 3G y 64GB de almacenamiento, en el país del Norte. Gran parte de esto, se explica por el impuesto de importación que rige desde hace un año en el país.

Sin embargo, desde la compañía, la cuestión no parece preocupar, ya que, siguiendo la tendencia instalada en el retail local, los bancos argentinos dispondrán de planes de financiación en 30 y 36 cuotas mediante tarjeta de crédito. Tampoco la creciente competencia inquieta en la compañía de la manzanita. El iPad es seguido muy de cerca por varios productos similares, entre ellas las nuevas tablets de Samsung, Toshiba o Dell, que prometen llegar al país también en breve. “Saludamos a la competencia , comentaba el representante de Apple.

El equipo estará disponible en los locales de Garbarino, Compumundo, Maxim, MacStation y MacStore. Para aquellos modelos que cuentan con conectividad 3G, las operadoras de telefonía ofrecen las tarjetas SIM para conectarse a Internet. Claro y Personal ofrece dos planes de datos, de $ 69 que incluye 512 MB, y otro de $ 129 con 3GB. Por su parte, Movistar ofrece dos planes: uno de $99 y otro de $ 129, que incluye una bonificación de dos meses.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre