Software

El acceso al cloud cambia de manos

BlueCoat, empresa de soluciones de seguridad y optimización WAN, presenta su software SGOS 6.2, solución que devolvería el control del uso de las aplicaciones en la nube a los clientes. La llegada a la Argentina.

Para llegar y volver de la nube los tiempos se acortan. La gama de soluciones para acelerar la interacción con las herramientas hosteadas en Internet bajo el concepto del cloud computing tanto públicas como privadas cuenta desde ayer con una nueva variante: el modelo asimétrico. La novedad llega a la Argentina de la mano de BlueCoat, proveedor de soluciones de seguridad web y optimización WAN (Wide Area Network o  Red de rea Extensa). La compañía presentó en Buenos Aires su nuevo software SGOS 6.2, que mejora el alcance y las capacidades de su solución de optimización WAN Mach5.

Consiste principalmente en reducir las instancias de mediación entre un entorno de nube y la empresa que lo usa, particularmente si se trata de una nube pública. La instancia decisiva se desarrolla en la oficina remota. Base de la misma es la herramienta del motor de cache incorporado al nuevo software (one armed, por su nombre en inglés). Su característica es la falta de un dispositivo de optimización tradicional que deba estar instalado en la infraestructura del proveedor de la nube. Siempre de acuerdo a BlueCoat, la novedad permite reducir el uso de ancho de banda y la latencia, facilitando y liberando así capacidades para otros usos.

“En su primer uso se realiza una copia de la solución en la nube, que se hostea en la oficina remota , comentó Francisco Abarca, director de Desarrollo de Negocios Latam, de Blue Coat durante la presentación en un hotel porteño. A partir de allí, la compañía volverá a trabajar sobre esa copia, cuya versión actualizada será periódicamente subida a la nube. Sin embargo, el uso diario de la aplicación se hará desde la oficina remota. El paso no sólo elimina así una instancia sino también la dependencia de la empresa de su proveedor cloud, explicaron los especialistas de BlueCoat.

Tradicionalmente, los proveedores de optimización de redes WAN basan su razón de ser en poder proveer al cliente la aceleración del acceso a archivos remotos, correo, almacenamiento y aplicaciones. Sin embargo, este acceso “simétrico –simultáneo data center y oficina remota-  consistía en dejar fuera del control a la empresa contratante. Siempre de acuerdo a BlueCoat, la nueva solución deja fuera de la ecuación al control del proveedor. “Cambia todo el sistema de entrega , adelantó Abarca. Por su parte, el motor emplea una mejora en la tecnología de catching para acelerar y optimizar el uso de las aplicaciones, los archivos de videos y contenido Web 2.0 dinámico. De esta forma, promete dar respuesta al aumento exponencial en el uso de videos, pero también a la continua consolidación de centros de datos y la expansión del ámbito de la nube. En el caso de los videos, según BlueCoat, la nueva solución permite 500 sesiones de video bajo demanda por un enlace de 1,5MPs, que ocuparía así sólo el 35 por ciento de banda por un poco más de un minuto.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre