Actualidad

El Gobierno sancionará con "el máximo de las multas posible" a Movistar

La medida fue comunicada en una conferencia de prensa por el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, y el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas. Desde Movistar informaron que bonificarán a los usuarios con "el día completo del abono" y para los que utilicen el sistema prepago una extensión del crédito por 48 horas.

El Gobierno aplicará "el máximo de las multas posible" a la empresa Movistar por la interrupción del servicio que la empresa presta y que ayer afectó a 16,7 millones de usuarios, según Télam. La medida fue comunicada en una conferencia de prensa por el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, y el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas.

"Tenemos instrucciones precisas del ministro (Julio de Vido) de que impongamos el máximo de las multas que tenemos que poner hacia las empresas", afirmó Namuncurá, quien consideró que la caída del servicio se debió a "una falla grave, atribuible a problemas intrínsecos de la empresa".

El funcionario también sostuvo que el pedido de De Vido "no se agota en la imposición de una sanción, el ministro nos ha pedido que estudiemos profundamente el tema para establecer el resarcimiento a los usuarios".

Los inconvenientes se registraron en todas las zonas donde opera Movistar. Se extendieron incluso hasta algunas zonas de Uruguay, donde también la empresa ofrece servicios. Miles de clientes de la operadora se quedaron sin señal por varias horas y no pudieron realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni comunicarse con la central de la empresa para conocer los motivos de esta incomunicación.

Por su parte, Salas afirmó  que "lo que nos preocupó muchísimo fue la actitud lamentable de la empresa hacia los usuarios‘. Según el secretario, en la jornada de ayer el usuario de Movistar sufrió "desprotección por parte de la empresa, que no comunicó lo que estaba pasando".

Bonificación. En comunicación con radio Mitre, Ramón Ponce Gil, director corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, informó que la empresa "bonificará el día completo del abono" y a quienes utilicen el servicio prepago "se extenderá el vencimiento del crédito por 48 horas".

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre