Actualidad

El DNS público de Google es el más grande del mundo

El mismo maneja más de 70 mil millones de pedidos por día. El 70 por ciento del tráfico proviene de países fuera de Estados Unidos. Europa, América del Sur y Asia son las zonas con mayor presencia.

Google comunicó que su Sistema de nombres de dominio (DNS, según sus siglas en inglés) público “es el más grande del mundo . El mismo maneja más de 70 mil millones de pedidos por día según informa Jeremy Chen, ingeniero de software para el DNS de Google, en el blog oficial de la empresa.

El DNS público del famoso buscador es de los más utilizados internacionalmente, tanto que 70 por ciento del tráfico proveniente de países por fuera de los Estados Unidos. Siendo Europa, América del Sur y Asia las zonas con mayor presencia.

Chen compara a los DNS como “una guía telefónica de Internet . Según el ingeniero el éxito del servicio de Google se debe a que “si uno tuviera que buscar cientos o miles de números telefónicos todos los días, uno querría un directorio que sea rápido, seguro y correcto. Eso es lo que el DNS público de Google brinda para millones de personas .

La empresa también comunicó que agregó nuevos puntos de acceso para países como Australia, India, Japón y Nigeria.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre