Empresa

Con nuevo CEO, Nokia va por más

El mayor fabricante de teléfonos móvil del mundo, presentó con el E7, C7 y una renovada versión del C6 tres nuevos modelos de aparatos inteligentes. A pocos días de la llegada de su nuevo CEO, Stephen Elop, un ex ejecutivo de Microsoft, reafirma su pretensión de recuperar la cuota de mercado en la gama más cara del sector.

Lo había anticipado, Mirko Aksentijevic, el también nuevo representante de Nokia en la Argentina. “Vamos a democratizar a los smartphones , comentó el gerente General de Nokia Argentina en su presentación en sociedad el 24 de agosto. Ahora, y apenas unas pocos días después de la llegada del nuevo CEO global, el ex Microsoft, Stephen Elop, la firma finlandesa cumple la promesa. En Londres, presentó el martes tres nuevos modelos: E7, C7 y un nuevo C6. Las novedades vienen con grandes pantallas táctiles y la última versión del software Symbian.

Nokia aún controla el 40 por ciento del volumen de mercado de los teléfonos inteligentes, pero ha perdido terreno frente a Apple y la BlackBerry, de Research in Motion (RIM), en un mercado que cuenta con mayores márgenes de ganancias para los modelos de móviles más caros.

“Los productos son una clara mejoría del N97, pero sabemos que no están donde Nokia necesita estar, y otra promesa de ’estamos trabajando en ello’ no convencería a nadie , dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner. “Un nuevo CEO y el hecho de que la vieja guardia dimita podría dar más confianza a los inversores de que las cosas realmente están cambiando , añadió. Hacía referencia a que el lunes, Anssi Vanjoki, el resposnable del departamento de servicios y smartphones, una figura respetada en la industria de la telefonía móvil, y que había sido considerado el candidato interno más probable para reemplazar a Kallasvuo, anunció su dimisión. Subrayando el alcance del cambio, el presidente Jorma Ollila, que encabezó la transformación de Nokia de un gigante de los móviles en los 1990, dijo la semana pasada que dimitiría en breve.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre