Actualidad |

China contra el anonimato de Internet

El gobierno chino impulsa la aplicación de una norma que obligue a los usuarios de la Web y de celulares a identificarse. La iniciativa podría llegar a beneficairse de un mercado que en 2009 generó ingresos publicitarios por 2.358 millones de euros; los juegos online suponen al año casi 3.000 millones de euros, mientras que el mercado de música digital movió más de 205 millones de euros

Si fuera por el gobierno de Beijing, el anonimato en la Web es parte de historia. “Tan pronto como sea posible , es la exigencia que llega desde la capital china para con la proposición de la obligatoriedad de identificarse con nombre real, tanto en el uso de Internet como en el de los teléfonos móviles. Según cifras publicadas por Europa Press, en China hay 400 millones de personas que acceden a la red desde conexiones fijas, y 233 millones ya usan Internet móvil.

El director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, Wang Chen, explicó que se procura comenzar por la implantación de una tecnología que requiriese utilizar “el nombre real , para identificar a los moderadores de los foros. Al mismo tiempo, el sistema “eliminará con éxito los comentarios anónimos en las principales webs comerciales e informativas.

Chen, durante su discurso ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, apuntó al rápido crecimiento del acceso a Internet a través de dispositivos móviles y a la necesidad de controlar también este punto de acceso a la Red. “Vamos a hacer que el sistema de identificación con nombre real sea una realidad lo antes posible, además de aplicarlo también a los teléfonos móviles en todo el país y, poco a poco, introducirlo en los procesos interactivos en línea , declaró Chen, ex  vicedirector de propaganda del Partido Comunista de China.

El año pasado en China, el volumen del mercado publicitario online ascendió hasta los 2.358 millones de euros; los juegos online suponen al año casi 3.000 millones de euros, mientras que el mercado de música digital movió más de 205 millones de euros.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre