Actualidad

CES 2012: lo más destacado del primer día

En la apertura de la fería tecnológica se presentaron nuevos smartphones, tabletas, televisores y una notebook multifunción, entre otras novedades.

La presentación oficial para la prensa del CES 2012 comenzó con la keynote de Microsoft presentando más del Windows 8. Como se sabe, la feria es el lugar ideal para presentar prototipos y nuevas tecnologías que marcarán tendencia. La primera fecha le rindió tributo a esta tradición.

Tal vez el anuncio más rimbombante de la jornada apareció de la mano de Intel. Desde la empresa decidieron competir en el mundo de los smartphones proporcionando sus procesadores para teléfonos de Lenovo y Motorola. Durante la presentación en la feria, mostraron el Lenovo K800. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles y un procesador Z2460 de Intel.

En el ámbito de las notebooks, Lenovo presentó la primera en combinar una tablet junto a la computadora. La misma cuenta con la posibilidad de doblarse 360 grados. De ahí que su nombre sea la IdeaPad Yoga. El prototipo cuenta corre con Windows 8, tiene un grosor de 16,9 mm y se estima que salga a la venta a mediados de 2012 a un precio tentativo de US$ 1200. La IdeaPad Yoga contaría con 8 GB de RAM y 256 GB SSD.

Las populares tabletas también tienen su lugar estelar en la CES. Durante el día de hoy, ViewSonic presentó la ViewPad E70, que costará US$ 170, uno de los precios más bajos del mercado. Salvo por el hecho de usar Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo, las características de la tableta son bastante modestas. La misma cuenta con un procesador de 1GHz, 4 GB de memoria expandible a 32 GB, Wi Fi y puerto de salida HDMI.

Por su parte, Asus se destaca con su TF7007. La tableta ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas,  una cámara de 8 megapixeles, flash LED ,  filma en Full HD (1080 p) y cuenta con un procesador quad core Nvidia Tegra 3.

En lo que hace a los televisores las innovaciones parecen no tener límites. Desde los Smart Tv a la ultra definición, estos productos se convirtieron en una de las atracciones principales del evento. Y si hablamos de novedades, Vizio presentó un televisor que en vez de presentar una relación de aspecto de 16:9, utiliza 21:9 llevando el concepto de widescreen un nivel más allá. Desde la compañía anunciaron que lanzarán tres modelos de 50, 58 y 71 pulgadas respectivamente.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre