Actualidad

Aumentaron un 113 por ciento las ventas de smartphones

El número total de teléfonos inteligentes alcanza las 5.450.000 unidades. Las aplicaciones sociales son las más atractivas para el usuario, siendo Facebook la segunda app más utilizada.

La fiebre por los smartphones no para. En la Argentina, las ventas de estos dispositivos móviles aumentaron de 2010 a 2011 un 113 por ciento, llegando a una base de 5.450.000 unidades, según un estudio de Carrier & Asociados.

Dentro del mercado Blackberry se posiciona como líder con un 23 por ciento del mismo.  Siendo su aplicación BlackBerry Messenger una de las razones por las que es elegido dentro de los nativos digitales.

Las herramientas sociales aparecen como las aplicaciones más atractivas para el usuario de smartphones. Facebook aparece como la segunda app más utilizada y la que más interés genera en la persona que no cuenta con un Smartphone. El reporte indica que la red social cuenta con 16 millones de usuarios dentro del país sobre una población con acceso a Internet que llega a los 20 millones.

Dentro del mundo empresarial, un 50 por ciento de las PYMEs del país utilizan teléfonos con plan de datos. Siendo el mail la principal utilidad que le dan al dispositivo con un 94 por ciento de uso.

En lo que hace a las plataformas elegidas por las PYMEs, BlackBerry capta un 73 por ciento del mercado, Symbian un 17 por ciento, Android e iOs un 12 por ciento y Windows Phone un 4 por ciento.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre