Actualidad | Empresas

Ahora Nokia apunta a teléfonos de bajo precio

Se trata de nuevo modelos cuyo valor ronda los US$ 37. Llegarán al mercado internacional en el segundo semestre. Además, devela el primer cargador en bicicleta.

Nokia, el principal fabricante mundial de celulares, presentó cuatro nuevos modelos baratos de teléfonos, y un primer cargador para bicicletas, en una apuesta por proteger su participación en los mercados emergentes. La compañía, que controla más de un 50 por ciento de las ventas de teléfonos en India y Africa, tiene una fuerte posición en la mayoría de los otros mercados emergentes.Serán: Nokia C1-00, Nokia C1-01, Nokia C1-02 y el Nokia C2.

“Se venderán decenas de millones de estos productos, pero la competencia se está intensificando a medida que los vendedores chinos apuntan agresivamente al segmento de costos ultra bajos , dijo Ben Wood, director de investigación de CCS Insight. Y agregó: “Con toda la atención en los problemas de los teléfonos móviles es fácil olvidar que Nokia es una potencia a todo nivel de productos .

Es que Nokia enfrenta una dura competencia en el extremo superior del mercado, donde encuentra rivales como Apple. Así, ahora llegará con cuatro nuevos modelos de teléfonos simples, sin contar posibles subsidios de operadores e impuestos locales, están en un rango de US$ 36,9 para pelear en el segmento bajo. Dos de los nuevos teléfonos, incluyendo al modelo más barato de 30 euros, permitirán el uso de dos tarjetas SIM diferentes, ayudando a compartir un teléfono entre miembros de una familia o amigos.

Nokia introdujo también su primer cargador de bicicletas, que apunta a consumidores con un acceso limitado a la electricidad, y costará casi 15 euros, dependiendo del mercado, anunció un portavoz de la firma.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre