Actualidad | Mercado

20 años de prisión para un hacker

El hombre de 28 años fue condenado por robar datos bancarios de millones de clientes de grandes empresas como Barnes & Noble, OfficeMax, TJX y otros retailers. Se calculan pérdidas por US$ 200 millones.

Alberto González recibió otra nueva sentencia. El hacker conocido por haber sido declarado culpable por el robo de datos personales a través de la Web, volvió a ser juzgado por otros tantos delitos y condenado a 20 años de prisión en los Estados Unidos. "González recibió su veredicto en la corte de Boston, en los Estados Unidos, de la mano de la jueza Patti Saris, quien dijo “aquí está este ‘macho’ que se regocija sobre cómo pudo ganarle al sistema .

El hacker había ingresado en las cuentas personales de más de 40 millones de clientes, obteniendo datos de sus cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito. Los afectados serían personas adheridas a sitios de grandes empresas como Barnes & Noble, OfficeMax, TJX, entre otros. Por su parte, González admitió en la corte su adicción a las drogas, al alcohol y a las computadoras. “Soy culpable no sólo por explotar las redes de las computadoras sino también por las relaciones personales , dijo durante el juicio.

Las autoridades locales dijeron que más allá de la sentencia, que es una de las más grandes en la historia del cibercrimen, lo más  importante es que “los adolescentes no tomen como ejemplo a Alberto González. Necesitan saber que serán atrapados y castigados…y que el castigo será severo .

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre