Ya se conoce cómo es el nuevo Xiaomi Mi Mix fold, el primer celular chino que se dobla

Xiaomi ha presentado su primer teléfono plegable: el Xiaomi Mi MIX Fold. Cómo funciona y qué diferenciales presenta.

La compañía china presentó su primer smartphone plegable:  el Xiaomi Mi MIX Fold. Un teléfono que pertenece a la gama de entusiasta de smartphones de Xiaomi, y que no recibía una renovación  desde el año 2018. Con pantalla flexible, y parecido a lo ya visto en el Samsung Galaxy Z Fold 2  o el Huawei Mate X , el nuevo móvil de Xiaomi se sube a lo más alto de su catálogo, tanto por precio como por características.

El nuevo dispositivo viene equipado con un procesador Qualcomm de tope de gama: se trata del Snapdragon 888  junto a la conectividad 5G. Además, el Xiaomi Mi Mix Fold se ve acompañado de una enorme cantidad de memoria RAM y almacenamiento, ambos con la máxima velocidad (LPDDR5 y UFS 3.1): 12 y 256/512 GB.

El Xiaomi Mi Mix Fold apuesta por una pantalla OLED plegable de fuera hacia adentro que alcanza las 8,01 pulgadas una vez se despliega. Este panel ofrece resolución 2K y Dolby Vision. Además, Xiaomi ofrece una pantalla secundaria para así no tener que desplegar el teléfono. Ésta asciende a las 6,5 pulgadas; con resolución de 2.520 x 840 píxeles y tecnología AMOLED. La marca asegura que la pantalla puede plegarse hasta un millón de veces.

El teléfono dispone de una gran cantidad de batería, sobre todo teniendo en cuenta que es un celular plegable: la capacidad asciende a los 5.020 mAh; con carga rápida de 67 W.

El nuevo dispositivo también cuenta con una triple cámara con un estreno importante para la marca: una lente líquida que puede adaptar la longitud focal del objetivo para cambiar entre macro y telefoto. En términos de cifras, el Xiaomi Mi Mix Food dispone de una cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una cámara telemacro de 9 megapíxeles con la citada lente líquida.

Tags relacionados

Más de Gadgets