Lanzamiento

Xiaomi Mix 4: el nuevo celular chino con 5G que ya llego al país

Xiaomi lanzó su nuevo smartphone "Xiaomi Mix 4" y ya es furor. Cuáles son sus especificaciones técnicas y cómo conseguirlo en la Argentina.

La marca de teléfonos celulares Xiaomi superó a Apple en ventas y se posiciona como la más vendida a escala global. Se trata de smartphones de gama media alta que cuentan con la última tecnología del mercado en procesadores y cámara de fotos, dos variables claves a la hora de cambiar un equipo.

En este marco, el 10 de agosto llegó al mercado un nuevo modelo de la marca china. Se trata de Xiaomi Mix 4, un smartphone con tecnología 5G que se destaca por tener una cámara frontal para selfies que ofrece fotografías totalmente indistinguibles al ojo humano.

Xiaomi Mix 4, así luce el último smartphone de la marca china.

A continuación, cuáles son sus características y cuál será su precio aproximado en pesos.

Xiaomi Mix 4: especificaciones técnicas

Xiaomi Mix 4.

En primer lugar, se trata de un smartphone que tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles. Cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, una de las más altas disponibles hoy en día en el mercado.

En segundo lugar, funciona con sistema operativo Android 11 y procesador Qualcomm SM 8350 Snapdragon 888+, que da lugar a la conectividad 5G y, según el fabricante, mejora el motor de inteligencia artificial del móvil.

Celulares 5G en Argentina: qué modelos tienen la mejor relación precio-calidad

Además, tiene ocho núcleos y cuenta con el GPU Adreno 660, que ofrece 35% más de rendimiento que versiones anteriores como el Adreno 650.

Xiaomi Mix 4.

En tercer lugar, el Xiaomi Mix 4 estará disponible en varias versiones: 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM; 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM; 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM; 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM.

En cuarto lugar, tiene un sistema de triple cámara trasera y en la parte de adelante, se esconde una cámara selfie de 20 megapíxeles. Es decir, su cámara delantera no se puede ver porque está por debajo de la pantalla. No hay ni siquiera una muesca sino que pasa totalmente desapercibida por el ojo humano.

Sistema de triple cámara del Xiaomi Mix 4.

Para lograrlo, la marca desarrolló su propia tecnología a la que llamó "Xiaomi CUP", una herramienta que adapta la densidad de píxeles en toda el área de la pantalla, por lo cual la persona no puede ver dónde comienza ni donde termina la cámara.

Esta es la nueva tecnología de Xiaomi para que su cámara frontal pase totalmente desapercibida.

En quinto lugar, el nuevo smartphone de Xiaomi también integró sus sensores y sus componentes por debajo de la pantalla. Tanto el acelerómetro como el espectro de color y la huella digital son totalmente imperceptibles y se sitúan por atrás del panel AMOLED del Xiaomi Mix 4.

En último lugar, tiene una batería de 4500 mAh y carga rápida al 100% en 28 minutos, de acuerdo al fabricante. Este es uno de los aspectos que más obsesionó a los usuarios, ya que se trata de una de las más poderosas del mercado.

El precio del más barato rondará los US$ 770, es decir, $137.445, teniendo en cuenta el valor del dólar blue del día ($178,50). En cambio, el modelo más caro puede alcanzar los US$ 973, unos $173.680.

LA llegaDA DE XIAOMI a la Argentina

Semanas atrás, Xiaomi anunció su desembarco a la Argentina de la mano de Etercor, su distribuidor oficial.

Este año, desde Etercor apuestan a vender unas 100.000 unidades, que serán importadas desde China, aunque están trabajando para comenzar a fabricar en Tierra del Fuego.

Etercor trabaja junto a la compañía china desde hace más de cinco años. Entonces, ¿por qué decidieron hacer el lanzamiento en el país en este momento? "Conocimos la marca hace muchos años viajando por China. Inmediatamente nos hicimos fans al ver productos de altísima calidad a un precio súper competitivo", dijo oportunamente Juan Pablo Baiardi, gerente general de Etercor - Solnik.

En este marco, ya pueden conseguirse teléfonos Xiaomi con garantía a través de Mercado Libre. Por ejemplo, algunos de los modelos disponibles son el Xiaomi Redmi Note 10 con 5G; Xiaomi Redmi Note 8; Xiaomi Redmi 9; Xiaomi Redmi 9A; Xiaomi Mi 11; entre otros.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios