Xbox Serie X y Serie S en la Argentina: qué traen, cuánto cuestan y dónde comprarlas

Los fans de Xbox ya comenzaron a recibir la nueva consola. Cuánto cuesta y dónde comprar la Xbox Serie X y Serie S en la Argentina. 

En la Argentina, Xbox presentó sus dos nuevas consolas durante el primer festival interactivo que realizó Microsoft en el país. Las nuevas consolas de Microsoft llegaron el 10 de noviembre. Los gamers locales que se sumaron a la preventa el 7 de octubre pasado ya se encuentran recibiendo sus equipos, según confirmaron desde la compañía.

Su precio también fue confirmado: la Xbox Series X tiene un valor en el exterior de US$ 499, mientras que en la Argentina puede conseguirse por $ 99.999. En tanto, la Xbox Series S, el modelo más económico, sin lector de disco y un tamaño más pequeño, se consigue en el exterior por US$ 299. En el país su precio asciende a $ 65.999.

Qué videojuegos estarán disponibles

El servicio Xbox Game Pass Ultimate permite acceder a un catálogo de juegos que incluye clásicos, los exclusivos de Xbox, juegos de EA Access (incluido el FIFA 21).

Pero también están presentes los juegos de los estudios recientemente adquiridos por Microsoft (Bethesda, ID software y Arkane) como, por ejemplo, Skyrim, Fallout, Wolfenstein, entre otros.

Este servicio, además, incluye la suscripción a Xbox Live Gold, el servicio online de Xbox, y en otros países también xCloud, para acceder al catálogo de juegos desde la nube en equipos Android.

Xbox Series X vs Xbox Series S

Las nuevas consolas brinda un menor tiempo de carga de cada juego, mayor resolución, velocidades de fotogramas más estables, y mejor latencia de entrada.

La terminal cuenta con un procesador de próxima generación especialmente diseñado que incluye una CPU Zen 2 de 8 núcleos que, según el fabricante, ofrece más de 4 veces la potencia de procesamiento de un Xbox One.

La Xbox Series X además posee un GPU RDNA de 12 teraflops, que le permite Xbox Series X tener un rendimiento 8 veces mayor al de la Xbox One. La versión S funciona con un CPU de ocho núcleos y GPU de 4 teraflops.

La versión X tiene memoria GDDR6 de mayor ancho de banda que cualquier consola de próxima generación y una unidad de estado sólido (SSD) personalizada de próxima generación; la Serie S cuenta con memoria 10 GB GDDR6 y 512 GB SSD.

Por otro lado, Microsoft destacó que el diseño industrial del equipo le permitirá a los usuarios tener la consola más potente de la manera más silenciosa y eficiente, haciendo que se adapte perfectamente a tu hogar.

Cuándo llegará a la Argentina

El sitio oficial de Xbox Argentina permite a los jugadores comprar la consola en línea en distintos distribuidores como Compumundo, Garbarino, Frávega, MercadoLibre y Musimundo. Los distribuidores oficiales de las dos nuevas consolas Xbox pueden verse haciendo clic aquí. Sin embargo, no hay consolas disponibles. Se presume que la venta masiva de las dos consolas será entre enero y marzo de 2021.

Solo están disponibles versiones anteriores. Por ejemplo, Falabella vende la edición especial Fortnite de la Xbox One S a $58.999 en 6 cuotas sin interés. Puede comprarse acá. MercadoLibre Electrónica vende la misma edición especial de 1 TB de Fornite a $54.999. Puede comprarse también en seis cuotas sin interés acá.

Temas relacionados
Más noticias de Xbox Series X

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre